Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana solicitará la prisión preventiva del suboficial de tercera PNP José Tulio Mejías Zapata, quien fue detenido en la comisaría El Obrero por recibir una presunta coima de 300 soles para devolver una motocicleta y no imponerle una papeleta por carecer de SOAT a un motociclista, en Sullana (Piura).
El mencionado efectivo policial se habría abstenido de declarar sobre lo ocurrido ante las autoridades, aunque todas las pruebas lo inculparían al respecto. Por el momento, Mejías permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Aunque, trascendió que no descartarían que el suboficial Mejías acepte su delito y se someta al beneficio de la Terminación Anticipada.
En tanto, la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional de Sullana, también inició las investigaciones contra dicho suboficial que sería suspendido e incluso podría ser dado de baja de la institución policial tras los hechos investigados.
La detención de Mejías ocurrió en la Oficina de Tránsito de la comisaría El Obrero donde labora, tras la denuncia que había solicitado y recibido S/300 que fueron fotocopiados y encontrados debajo de una impresora el último miércoles en Sullana.
Contenido GEC