El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos (Piura) dictó nueve meses de prisión preventiva para los cuatro policías de la comisaria de La Arena implicados en muerte del taxista Edgar Omar Silupú Bereche (23), quien tras ser detenido el pasado 17 de enero por un caso de violencia familiar terminó muerto en el calazo de la referida dependencia policial, presuntamente, tras ser brutalmente golpeado.
Se trata de los suboficiales Ronie Leonidas Elías Cobeñas, Beybi Valerio Gómez Vílchez, Raul Jonatan Correa Nizama y Kevin Jeferson García Taquire, quienes estaba con detención preliminar en la sede de la Divincri Piura tras conocerse el hecho que motivó la protesta de la población piurana.
Estos agentes policiales son investigados por el presunto delito contra la humanidad en la modalidad de tortura. En las próximas horas serán recluidos en un centro penitenciario.
Edgar Silupu fue detenido cerca de las 8 de la noche del 17 de enero último, luego que vecinos dieran parte a la Policía de un acto de violencia familiar en la vivienda del distrito de La Arena. Dijo que la víctima había estado tomando licor cuando intentó sacar su auto, pero ante la negativa de sus familiares se inició un cruce de palabras, donde los vecinos habrían llamado a la Policía, que llegó al lugar para detenerlo y llevarlo a la dependencia policial.
En tanto, indicaron que el joven ingresó a la comisaría La Arena caminando y sin ningún golpe, incluso la madre del joven llegó a la comisaría y no la dejaron verlo. Incluso, en horas de la mañana, llegó con su desayuno, pero tampoco la dejaron ingresar y menos ver a Edgar Silupú. Varias horas después fue informada de la muerte de su hijo.
Según los resultados de la necropsia, Silupú Bereche presenta hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo debido a objeto contuso, por lo que todo es materia de investigación.