Dos policías de la comisaría de Paita, en Piura, fueron detenidos por sus propios colegas, tras ser acusados de pedir una coima de 200 a un motociclista para devolverle su vehículo que le fue retenido porque su licencia de conducir había vencido.
El agraviado denunció que, cerca de las 10 de la noche del último 3 de enero, dos suboficiales lo intervinieron cuando circulando en una motocicleta, debido a que su licencia de conducir estaba vencida. Ante esto, fue trasladado a la comisaría de Paita, donde los suboficiales le solicitaron inicialmente la suma de 500 soles para entregarle su motocicleta.
Pero debido a que el denunciante no contaba con esa cantidad de dinero, los policías detenidos le dieron la ‘facilidad’ para que se comunique con un familiar y le pida el dinero.
Tras la denuncia del agraviado, se procedió a fotocopiar los billetes y la impregnaron un reactivo. Tras ello, a las 7:30 de la mañana de ayer jueves y luego de la entrega del dinero, policías del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Piura, junto a la fiscal Fiorella Montero Talledo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, detuvieron a inmediaciones de la comisaría de Paita Baja a los policías.
Los policías serán investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.