NO RESPETAN NADA. Tres delincuentes armados asaltaron este miércoles, y a plena luz del día, el centro de salud del distrito de San Clemente, ubicado en Pisco, y se llevaron dinero en efectivo y equipos médicos, incluido un dispositivo oftalmológico valorizado en US$ 10 mil.
El robo se dio alrededor de las dos de la tarde, y de acuerdo con el testimonio de los pacientes y trabajadores, los criminales dispararon al aire para atemorizar a muchos de los pacientes que se encontraban en ese momento asistiendo a una campaña oftalmológica.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes se apoderaron de varios equipos oftalmológicos de la campaña médica que desarrollaba el centro de salud, así como celulares del personal médico y de algunos pobladores.
Tras el robo, los malhechores se dieron a la fuga en un vehículo color amarillo que los esperaba en las afueras del local de salud con destino a Chincha.
El personal de vigilancia facilitó los videos de la cámara de seguridad a los efectivos policiales para agilizar el proceso de captura de los facinerosos.
Este hecho delictivo genera preocupación en la población de San Clemente, que exige a las autoridades competentes mayor seguridad en el distrito.
La administradora del centro de salud San Clemente pidió a la Policía Nacional que se capture a los responsables y se recupere los equipos oftalmológicos robados.
“Agredieron física y verbalmente a nuestro personal de salud, llevándose los equipos médicos. Solicitamos a la Policía que ubiquen a los delincuentes. Estos equipos oftalmológicos son muy útiles para la salud visual de la población de San Clemente”, puntualizó la funcionaria en Canal N.
Contenido GEC