LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN NO SE DETIENE. Un delincuente fue abatido esta madrugada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una espectacular persecución y balacera en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos de Lima con mayores índices de criminalidad.
Todo se inició cuando las autoridades se percataron de que tres sujetos se movilizaban con actitud sospechosa dentro de un auto negro, en la intersección de las calles Amauta y Ayllu Bajo, en la zona de Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho
Le pidieron que se detenga, sin embargo, el vehículo emprendió la huida y se inició la persecución que cruzó por la avenida Las Lomas, Chimú, Independencia y terminó en el distrito de El Agustino, cerca de la vía Evitamiento.
Según declaró el general Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, los malhechores estaban realizando diferentes tipos de raqueteo en la zona de Zárate, principalmente en la avenida Las Flores, donde fueron visualizados por un patrullero.
Asimismo, la autoridad policial detalló que estos delincuentes se dedicaban a asaltar bodegas y establecimientos pequeños.
UN DELINCUENTE ABATIDO
El seguimiento a los delincuentes inició en Zárate y acabó cerca de la avenida Evitamiento cuando los sujetos comenzaron a dispararle a los agentes del orden, los tres estaban armados.
Producto del enfrentamiento murió abatido Freddy Luis Gonzales Palacios, de 40 años, quien contaría con antecedentes de robo, según la Policía. Al lado de su cadáver se encontró el arma con el que atacó a los policías.
CÓMPLICES ESCAPARON
Sus cómplices escaparon, pero uno de ellos resultó herido y logró huir abandonando el auto a 200 metros de la zona donde murió su cómplice
Las autoridades esperan dar con ellos en las próximas horas. Ya revisan hospitales donde el herido pudo acudir por atención.
Hasta el momento se conoce que el auto que usaban para robar tenía placa clonada y fue reportado como robado el 27 de julio.
Finalmente, peritos de Criminalística acudieron a levantar el cadáver y recoger los 26 casquillos de bala usados en el enfrentamiento. Cabe mencionar que ningún policía resultó herido pese a los 5 impactos de bala que recibió el patrullero.