El último 7 de abril, en plena madrugada del viernes santo en el distrito de San Borja, se registró una persecución de película. Resulta que decenas de vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo fueron detrás de una cúster que acababa de ser robada.
Ciertamente, como se puede observar en el video, la unidad tenía las lunas rotas y las llantas desinfladas. Sin embargo, en ningún momento los malhechores mostraron intención de parar, pues esquivaron en todo momento a los agentes del orden.
Finalmente, la policía pudo atraparlos y detuvieron a dos hombres: Dickson Elías Vera Ramírez (23), de nacionalidad peruana y a Diego Andrés Viscaya Hernández, un ciudadano venezolano.
Se hicieron pasar como pasajeros para llevarse la cúster
Según las informaciones que llegaron, los sujetos se habrían hecho pasar como pasajeros para subir al vehículo que va por la ruta de Lurín hasta Miraflores. Seguidamente, sacaron un arma de fuego para que el chofer les entregue la llave.
“Ellos han subido como pasajeros en el puente Benavides. Llegando a Villa María del Triunfo, cuando ya se habían bajado todos los pasajeros, se llevaron el carro”, expresó un testigo para RPP Noticias.
TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: hombre intentó quemar viva a la pareja con quien convivía
San Luis: Le roban 21 mil soles a empresario luego que delincuente le arrebata su celular
Un ladrón le arrebató su celular al dueño de una tienda de venta de accesorios para motos, en San Luis, y después le robó 21 mil soles, de la cuenta de su empresa y pidiéndoles dinero a familiares y contactos haciéndose pasar por el empresario.
Minutos antes de la 1 de la tarde, Sergio Rodrigo Gallango Pazos (26) estaba en la puerta de su negocio, en la avenida Canadá 3335. Sacó el celular del bolsillo del pantalón y mientras lo revisaba, un delincuente en moto lineal Honda CB 190, color blanco, rojo y naranja, subió a la vereda y le arranchó el aparato, que estaba desbloqueado en ese instante.