
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca dictó 9 meses de prisión preventiva contra el feroz Tony Valverde Victoriano, Pequeño J, en medio del pedido de extradición de las autoridades argentinas, que lo buscan por el terrible asesinato de tres mujeres en dicho país.
Ante el pedido de la Fiscalía, el juez Cristhian Chumpitaz aceptó la medida de prisión preventiva contra Pequeño J, por el presunto delito de homicidio con agravantes o feminicidio.
La defensa legal del peruano que fugó de Argentina intentó argumentar que éste era inocente; sin embargo debía tratar de demostrar que no se cumplieron los requisitos de detención con fines de extradición.
El magistrado aclaró que la culpabilidad o inocencia de Pequeño J deberá ser determinada por la Justicia Argentina, mientras que en el Perú solo se debe determinar sí corresponde o no la extradición.

Pequeño J al penal de Nuevo Imperial de Cañete
Con esta decisión, el Pequeño J fue recluido por nueve meses en el penal de Nuevo Imperial de Cañete, donde deberá permanecer, mientras las autoridades de Argentina concretan su extradición.
La defensa legal de Pequeño J solicitó que su defendido sea recluido en el penal de Ancón I, pero su pedido fue rechazado.

MÁS INFORMACIÓN:
Escolares desaparecidos hace cinco días: Madres desesperadas contratan hasta hackers
Bus de la orquesta de Oscar Manuel se despista y cae a abismo en Canta










