Tras varias semanas de un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia, agentes de la División de Homicidios de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvieron a una ciudadana venezolana, en el distrito limeño de Santa Anita, quien integraría una banda de peperas denominada ‘Las Chamas de la Pepa’ y es sindicada como la presunta autora de la muerte de un turista norteamericano.
Se trata de Mayra Virginia Suarez Fray (28), fémina conocida en el mundo del hampa como ‘Paola’, quien fue intervenida por encontrarse, presuntamente, inmersa en el delito contra el patrimonio – robo agravado con subsecuente muerte de un ciudadano norteamericano de 76 años, cuyo cadáver fue hallado el 10 de enero del presente año en el interior de un inmueble, en el distrito limeño de San Miguel.
La presunta delincuente venezolana fue detenida en el frontis de un restaurante, ubicado en la Calle Ciro Alegría, en la jurisdicción de Santa Anita.
Según las investigaciones, las ‘Las Chamas de la Pepa’ suministran sustancias tóxicas (benzodiacepina) en las bebidas alcohólicas que ingieren sus acompañantes, para luego dejarlos inconscientes y de esta manera facilitarles el robo de sus pertenecías.
La implicada fue trasladada, junto al equipo celular que se le incautó, a la sede de la Dirincri para continuar con las diligencias de ley correspondientes.
Contenido GEC