En la cárcel acabará su vida una joven que usaba sus encantos para captar a ingenuas víctimas a través de las redes sociales. Un tribunal confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta a la técnica de enfermería Yuli Zegarra Cruz (32) por haber asesinado a un joven, bajo la modalidad del ‘pepeo’, para robarle sus pertenencias.
Los magistrados la hallaron culpable por la muerte de Jaime Chirre Guido (25) y haber dejado inconsciente a Jonathan Cárdenas Miranda.
De acuerdo a la sentencia, Yuli Zegarra actuó con su amiga Luisa Irene Sánchez Candela durante una reunión con sus víctimas, la tarde del 26 de diciembre del 2020, en la habitación donde Jonathan vivía, en el tercer piso de una casa, en la Asociación de Vivienda ‘El Triunfo’, San Juan de Lurigancho.
Según Luisa Sánchez, fue Yuli quien preparó y sirvió el trago (vodka con gaseosa) y suministró disimuladamente las pastillas sedantes.
Esta versión fue corroborada técnica y científicamente por los peritos de Criminalística, que encontraron huellas dactilares de Yuli Zegarra en la botella de vidrio ‘Russ Kaya’ hallada en la mesa del cuarto donde estaba sin vida Jaime Chirre y que confirma que ella cogió la botella.
Las féminas robaron a Jonathan un celular, 500 soles, dos pares de zapatillas Nike y la llave de su vehículo, que finalmente no pudieron llevarse porque el portón del barrio estaba con candado.
De Jaime Chirre se llevaron un celular, billetera con documentos y 300 soles.
Las mujeres usaban sus cuentas de Facebook ‘Prohibido enamorarse’ (Luisa Sánchez) y ‘Dulce Bbshita’ (Yuli Zegarra) con fotos sugestivas para mostrar su predisposición a reunirse con hombres.
Por Messenger y llamadas telefónicas se concretó la reunión con las ‘peperas’.
“Se ha hecho justicia, mi hijo va a descansar en paz”, dijo Marisol Guido al escuchar la máxima sentencia contra Yuli.
Señaló que ambas mujeres ya no van a hacer daño, ni destrozar más familias. Aunque no pudo despedirse de su hijo, siente tranquilidad de que su lucha haya tenido el resultado esperado.
Luisa Sánchez fue sentenciada a 28 años de cárcel por haberse acogido a la sentencia anticipada.
Pisco: delincuentes armados asaltan centro de salud y se llevan equipo médico de 10 mil dólares
Contenido GEC