Panorama obtuvo acceso exclusivo a los registros completos del desfile cívico protagonizado por algunos de los delincuentes más peligrosos del Perú, quienes cumplen penas en el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado a 4.600 metros sobre el nivel del mar en la sierra de Tacna.
El abanderado fue Joran van der Sloot, condenado a 28 años de prisión por el asesinato de Stephany Flores en 2010. Junto a él desfilaron sicarios y líderes de organizaciones criminales que han causado estragos en diversas regiones del país.
Entre los participantes de este evento patriótico también se encontraba John Smith Cruz Arce, líder de ‘Los Pulpos’ de Trujillo, padre de Jhonsson Smit Cruz Torres, actualmente uno de los delincuentes más buscados por las autoridades peruanas y de la región.
‘Mamut’ y ‘Armando’, cabecillas de peligrosas bandas criminales
En el video, también se muestra a ‘Mamut’, líder del grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua, quien se encuentra en prisión preventiva por delitos relacionados con la explotación sexual, la extorsión y el tráfico ilegal de drogas. Está vestido con una camiseta negra y pantalones claros, lleva una gorra y coloca su mano derecha sobre su pecho mientras suena el himno nacional del Perú de fondo.
La escena está siendo supervisada de cerca por agentes penitenciarios, quienes también entonan la estrofa del himno y hacen que los reclusos formados griten la frase ‘¡Viva el Perú!’. En las imágenes, también se pueden ver a otros criminales de alto rango vinculados a la megabanda criminal venezolana, como José Ángel Ortega Padrón, conocido como ‘Armando’, quien es el líder principal de la organización criminal Los Hijos de Dios. Además, se muestran a otros delincuentes peruanos de alta peligrosidad en el video.