Municipio de La Victoria comunicó que los diez fiscalizadores que participaron en la irregular intervención han sido retirados de sus cargos.
Municipio de La Victoria comunicó que los diez fiscalizadores que participaron en la irregular intervención han sido retirados de sus cargos.

SE AGARRARON A PALAZOS. Un grupo de diez fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria y otros tantos trabajadores de una funeraria protagonizaron un salvaje enfrentamiento a plena luz del día y en los exteriores del local, ubicado en el jirón Cangallo, frente al hospital nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

La Victoria Despiden A Fiscalizadores Que Agredieron A Trabajadores De Funeraria

Según informó el noticiero ‘24 Horas’, los municipales retiraron un cono de seguridad que se había colocado para separar un espacio de parqueo para una carrosa fúnebre, lo que generó el reclamo de la funeraria.

Tras algunos minutos de intercambio verbal, pasaron a agredirse físicamente. Imágenes de cámaras de seguridad del negocio captan cuando los fiscalizadores agreden con palos y hasta con un escudo a los trabajadores, que también respondieron a la agresión.

Mira también:

“Mis compañeros y yo salimos a ver por qué motivo se llevan el cono y la respuesta de los de la fiscalización fue agredirnos. Nos dieron con palo, nos dieron con escudo, nos dieron puñete, nos dieron con todo”, contó uno de los agraviados a Panamericana Televisión.

“Tres o cuatro personas me agarraron y me tumbaron al suelo. Me patearon la cara. Quedé un poco mareado y ahí me siguieron pegando con un palo de escoba”, añadió.

Según los administradores del negocio, uno de los empleados se encuentra con descanso médico debido a las lesiones sufridas durante el enfrentamiento.

¿QUÉ DIJO LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA?

A través de un comunicado, la comuna condenó las acciones de los trabajadores ediles y aseguró que los diez fiscalizadores que participaron en la irregular intervención ya fueron cesados de sus cargos.

“(El municipio dispuso) denunciar penalmente a los trabajadores ante la autoridad competente por agresión y abuso de autoridad, de ser el caso”, se lee en el documento, publicado en la red social X (antes conocida como Twitter).

Además, aseguró que, de ahora en adelante, serán más rigurosos en la contratación de su personal, incluyendo una prueba psicológica.

También los denunciarán ante la autoridad competente por agresión.

Comunicado de la Municipalidad de La Victoria.
Comunicado de la Municipalidad de La Victoria.

Contenido sugerido

Contenido GEC