Personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), liderado por la fiscal Marita Barreto, al coronel PNP Martín Gonzáles Sánchez, conocido como ‘Conejo’, quien es investigado de facilitar la fuga de los sobrinos del expresidente golpista Pedro Castillo Terrones.
Asimismo, se logró la detención del coronel PNP José Alarcón Camacho y al mayor PNP Martín Barco Rivadeneyra, por integrar presuntamente la organización criminal que habría liderado el exmandatario.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, ellos serían parte del “brazo de protección” del exmandatario y abrían realizado gestiones para favorecer y evitar las capturas del sobrino del exmandatario, Fray Vásquez, al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y al aún prófugo de la justicia Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.
En su cuenta en la plataforma X (ex Twitter), el Ministerio Público anunció dichas intervenciones. “Cuarto Despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder #EFICCOP ejecuta operativo de allanamiento en el que se detuvieron a tres personas investigadas: Martín Gonzales Sánchez, José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco, altos mandos de la PNP”, señala la publicación.
González Sánchez, conocido con el apelativo ‘Conejo’ y ascendido en el gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo tendría una trayectoria llena de polémicas, ha ocupado cargos como jefe de la Digimin y viceministro de Orden Interno, donde su gestión ha estado rodeada de cuestionamientos.
Entre sus antecedentes, se menciona su presencia en la escena donde se fuga César Hinostroza, exjuez supremo.
Contenido GEC