CADENA PERPETUA. Un reo identificado como Roger Gil Acero, quien estaba condenado en el penal de Puno por violación sexual y secuestro a una menor de edad de 12 años en el 2021, terminó asesinando a su pequeño hijo. La víctima, su hijo de 2 añitos, fue atacado al interior del centro penitenciario, donde el sujeto lo ahorcó y mató.
El suceso ocurrió en el penal de Puno cuando la expareja del reo, Sheyla Nayly Calderón, llegó junto a su pequeño hijo para visitarlo y anunciarle que esta sería la última visita que le hacían. El hombre, al no poder soportar la noticia, enloqueció y terminó matando brutalmente a su menor.
Se conoció que el criminal también intentó asesinar a la madre de su hijo, pero los gritos de la mujer impidieron la muerte. Personal de seguridad llegaron alertados y se encontraron con la fatídica escena con el menor sin signos vitales el último miércoles 26 de julio.
En medio de un pronunciamiento, el INPE dispuso el aislamiento del reo en otro ambiente del centro penitenciario. Además, se ha iniciado un proceso administrativo que incidirá en su régimen penitenciario.
“El INPE ha dispuesto el aislamiento de la zona donde se suscitó el hecho para facilitar las investigaciones respectivas, así como el aislamiento del interno en otro ambiente del recinto penal, pues independientemente a las indagaciones en el ámbito penal, adicionalmente se le ha iniciado un proceso administrativo disciplinario que incidirá en su régimen penitenciario”, se lee en el comunicado.
Contenido GEC