DESALMADO. Un sujeto de 26 años, identificado como Boozabel Vergaray Bonifacio, fue detenido por la Policía tras rociar alcohol y prender fuego a su propio padre, de 65 años, quien sufrió graves quemaduras en el cuerpo y actualmente se encuentra hospitalizado.
Según informó América Noticias, el hecho ocurrió en las vísperas de la Navidad, en una humilde vivienda ubicada en el asentamiento humano San Juan Bautista, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash.
El detenido, quien se hace llamar ‘Guasón’ en las redes sociales, fue denunciado por la fiscalía por el presunto delito de parricidio, en la modalidad de tentativa.
NO ERA LA PRIMERA VEZ
Vecinos de la zona aseguraron que esta no sería la primera vez que Boozabel Vergaray Bonifacio intenta hacerle daño a su progenitor.
El señor José Vergaray Ponce, de 65 años, se recupera de las quemaduras en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima, donde recibe atención médica especializada.
A pesar de la gravedad del acto, el sujeto afirma en sus redes sociales trabajar para Dios y mostraba una actitud despreocupada.
Ahora enfrenta cargos por tentativa de parricidio, mientras su padre lucha por recuperarse de sus heridas. El caso ha generado conmoción y rechazo, y pone de manifiesto la violencia intrafamiliar que aún persiste en nuestra sociedad.