Cuerpo de hombre de 64 años fue hallado en fosa de Carabayllo. (Foto: América Noticias)
Cuerpo de hombre de 64 años fue hallado en fosa de Carabayllo. (Foto: América Noticias)

TERRIBLE. Josimar Sabino Quea, de 36 años, confesó que mató a su padre solo unos días después de Navidad. Inicialmente, su progenitor fue reportado como desaparecido y ante el inicio de las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), su hijo señaló el lugar donde ocultó el cadáver, en una fosa ubicada en el distrito de Carabayllo.

Carabayllo: Hombre desaparecido fue encontrado muerto y su hijo es acusado del crimen
Carabayllo: Hombre desaparecido fue encontrado muerto y su hijo es acusado del crimen

El cuerpo de Sabino Quea Callo, de 64 años, fue encontrado luego de haber desaparecido desde el miércoles 27 de diciembre del 2023.

América Noticias señaló que Josimar Sabino había solicitado a un vigilante, quien resguardaba la zona de Pedregal del Valle Chillón, enterrar la bolsa que contenía el cuerpo de su padre en una fosa de casi un metro de altura. Según las primeras investigaciones policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, el agente siguió las instrucciones del presunto parricida sin saber que había un cadáver.

Mira también:

La prima de la esposa de Sabino declaró a Canal N que les resultó extraño la actitud de la cónyuge de la víctima, puesto que la desaparición fue reportada a la Policía tres días después.

“No comunicaron ni a la familia. Estaban serenos y no tomaban interés en pegar afiches o buscar en la morgue”, aseveró la pariente.

“(La esposa) parece que también está implicada”, añadió

El adulto mayor desapareció después de salir de su vivienda para trotar en el Callao. Una vez confirmada la identidad de Sabino, se intervino a tres integrantes de su familia: su esposa y sus dos hijos para cumplir con las diligencias y el esclarecimiento del crimen.

AÚN SE DESCONOCE EL MÓVIL

Los peritos de Criminalística y un fiscal procedieron a desenterrar el cadáver, mientras la familia, que había llegado desde Arequipa por sospechas de negligencia en la búsqueda, quedó consternada.

El lugar del hallazgo, Pedregal del Valle Chillón, era parte de un extenso terreno cuyo propietario desconocía la presencia del cuerpo.

La víctima, un comerciante con dos puestos de ropa en Callao, deja dos hijos. Las autoridades continúan investigando para determinar los motivos detrás del horrendo acto.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC