El último martes 24 de enero, un grupo de manifestantes se reunió en el Centro de Lima el Congreso y el cambio de la Constitución peruana. Sin embargo, a pesar de que las protestas prometían ser pacíficas, algunos vándalos que llegaron al lugar empezaron a arrojar piedras a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se hicieron presentes para resguardar la tranquilidad cívica.

LEE TAMBIÉN: Narco ‘Javi’ fue asesinado en notaría de San Isidro por ajuste de cuentas: No habría enviado cocaína valorizada en US$140 millones

Fue así que el cuerpo policial intentó detener a muchas personas; sin embargo, existen declaraciones que aseguran de que la PNP utilizó bombas lacrimógenas y perdigones para poder dispersar a la muchedumbre.

Twitter

En ese sentido, algunos hombres de prensa que se encontraron en el lugar de los hechos reportando todo lo sucedido de forma gráfica, resultaron heridos como consecuencia de estos enfrentamientos.

Periodista pudo perder la vista

Uno de los casos que ha tenido más impacto fue el de Guadalupe Pardo, una fotoperiodista que estaba tomando fotos en el Jirón Lampa, cuando de pronto un perdigón impactó el lente de su cámara.

Por suerte, la mujer de prensa no recibió algún daño de gravedad; no obstante, se quedó sin su principal herramienta de trabajo que recibió todo el impacto y que pudo acabar con su vista.

La PNP sigue disparando perdigones al cuerpo de periodistas. Nuestra asociada Guadalupe Pardo hoy salvo la vista gracias a su cámara”, se lee en el twitter de AFPP_Peru.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Perú: Machu Picchu seguirá cerrada ante presuntas amenazas de manifestantes de tomar ciudadela inca

Denuncian las redes sociales

Asimismo, en redes sociales se han hecho virales algunas imágenes en donde aparecen periodistas con heridas en el cuerpo. Incluso en uno de los videos se puede ver que un grupo de personas intentó rescatar a uno de ellos.

“Los fotoperiodistas Sebastián Castañeda, de la agencia Reuters, y Ernesto Benavides, de la Agencia France Press, resultaron con heridas por disparo de perdigón durante cobertura de protesta en Lima”, se lee en el Twitter oficial de IPYS.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC