Un total de 11 personas, que formarían parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, fueron detenidas gracias a la operación ‘Enigma’ de la Dirandro, la Policía Francesa y la DEA de Estados Unidos.
Un reportaje de ‘Panorama’ reveló que el líder de esta organización, el rumano-ucraniano Mykhaylo Kannaykhin, llegó a nuestro país antes de las Olimpiadas de París, para comprar cocaína peruana en Tingo María, la cual pensaba exportar a Francia.
Él sería pareja de la peruana Blanca Nieves Rosales Pintado y tenían como guardaespaldas al mayor (r) del Ejército, Miguel Ángel Cruz, quien también era seguido por la PNP.
Cuando Mykhaylo regresó de Tingo María, Cruz ya había conseguido a la burrier que llevaría la cocaína a París: Luz Yovera Pasapera. La droga se trasladó en un lujoso auto Porsche, que pertenecía al rumano Ioan Dudau, quien sería el financista.
El coronel PNP Arturo Valverde Inga señaló que se investiga cómo la cocaína pasó el control en el aeropuerto Jorge Chávez para llegar a París. En el terminal Charles de Gaulle se detuvo a Yovera Pasapera junto a ‘Blanca’ Lizbeth Rosales Pintado, hermana melliza de Blanca Nieves, con 75 kilos de cocaína.
Mykhaylo, Blanca Nieves Rosales y Cruz cayeron en un departamento de Miraflores con tres ladrillos de cocaína. Dudau fue detenido en Surco.
“En París se detuvo a 4 peruanos y 3 colombianos, y en Lima a 2 peruanos y dos rumanos”, agregó el coronel Valverde.
La droga iba a ser vendida en París aprovechando la gran cantidad de visitantes a las Olimpiadas que se realizan en la ‘Ciudad Luz’.
San Juan de Lurigancho: Ancianita de 71 años falleció tras ser arrollada por venezolano en moto
El terrible caso de los trillizos que fueron separados al nacer para ser usados en un experimento
Contenido GEC