Mientras lloraba tras su captura, una mujer confesó que extorsionaba a la dueña de una tienda. Con mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp le exigió el pago de 800 soles. Con la fémina cayó su pareja sentimental, en Ate Vitarte.
“Pedía 800 soles a una señora. Le mandaba mensajes por WhatsApp, la amenazaba”, dijo Flor de María Silva Santiago (27), ‘Papita’, soltando lágrimas.
Indicó que la víctima es dueña de una bodega en La Campiña, Santa Clara.
Detectives de la División de Investigación de Extorsiones arrestaron a la mujer y a Edwin Jacinto Espinoza Vera (40), ‘Chacal’, de la banda ‘Los Salsas’, entre las avenidas Nicolás Ayllón y Marco Puente Llanos.
En un principio, ‘Papita’ afirmó que actuaba sola, pero luego reconoció que obedecía a un hombre que sería su actual pareja.
En los celulares incautados, los agentes hallaron los mensajes amenazantes que enviaron a sus víctimas. “…colaboras, no te pasará nada y si no colaboras te vas directo al cielo…”, decían y le agregan la amenaza de cortarle el dedo.
Las cuentas bancarias de las cuatro tarjetas de débito que se les hallaron registran varias transferencias de dinero por diferentes montos.
En sus domicilios tienen cuadros del personaje de Tony Montana, del que se declaran admiradores.
Contenido GEC