La delincuencia continúa en Lima. Extorsionadores hicieron detonar un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt, en Santiago de Surco. Las autoridades indicaron que el anterior propietario del consultorio había sido extorsionado desde enero de 2024, cuando le exigieron pagar S/ 8,000 mensuales para evitar daños al local.
Aterrorizado por las amenazas, el dueño vendió su negocio a otros odontólogos y se fue al extranjero: “Hace meses lo estaban extorsionando a mi hermano, que era antiguo dueño del negocio, y es por eso que decide trasladar su negocio e irse al extranjero. Ya son otros dueños, pero igual mi hermano se siente afectado desde lejos, porque son sus colegas”, declaró Luis Figueroa, hermano del antiguo propietario, para RPP.
Seis meses después, los delincuentes detonaron el explosivo ante la negativa de pagar, causando daños materiales. La explosión afectó las rejas del consultorio y desprendió algunas losetas. La Policía Nacional está investigando el caso y espera identificar a los atacantes a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del área.