Se hacían llamar ‘Los Camaleones del kia’ porque asaltaban con una prenda de vestir, pero a la hora de fugar se la cambiaban para no ser reconocidos. El exrecluso Stiven Alzugaray (40) ‘Viejo’ y David Gastelú (24) ‘Loco David’, quien tiene libertad condicional, venían haciendo de las suyas a lo largo de la Panamericana Sur hasta que la Policía los sorprendió luego de robar un celular y capturó tras una persecución a balazos, entre San Juan de Miraflores y Surco.
Un hombre de 55 años fue su última víctima. “Había bajado del micro y justo recibo una llamada, saco el celular y me lo arrebatan. Me golpearon en el ojo”, relató.
El asalto fue a plena luz del día en el paradero Amauta, en San Juan de Miraflores.
‘Loco David’ corrió como alma que lleva el Diablo y, como es delgado, se metió por la ventana del auto Kia, de placa F5F-042, conducido por ‘Viejo’.
Ambos fugaron, pero detrás fueron agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde de Lima, que desde hace dos semanas seguían sus pasos. Hubo disparos pero los rateros no se detuvieron. Con el apoyo de un policía de tránsito, la vía fue cerrada.
‘Viejo’ y ‘Loco David’ solo pudieron llegar hasta la altura del puente Benavides, en Surco. El primero terminó arrodillado. El segundo, ya con otra ropa, boca abajo en el piso.
El coronel Fredy Velásquez, jefe de la citada unidad policial, informó que en el vehículo se halló el celular del agraviado y dos camisas, una casaca y gorras que se ponían tras cada atraco.
‘Viejo’ registra cuatro ingresos a penales y ‘Loco David’ tiene antecedentes por hurto.