Aunque durante la audiencia de control de identidad en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima había revelado que tuvo una amenaza de aborto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó esta tarde que Pamela Cabanillas, acusada de estafar con entradas falsas a conciertos, ha sido clasificada al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.
A través de sus redes sociales, indicaron que este procedimiento se viene realizando “conforme a los procedimientos establecidos” por la institución.
También informaron que Cabanillas Sánchez cumplirá los 18 meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de suplantación de identidad, falsificación de documentos y estafa agravada.
La integrante de la banda criminal ‘Los QR de la Estafa’, la conocida como ‘Mommy Yankee’, fue extraditada de España a pedido de la justicia peruana por vender entradas falsas a varios conciertos.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
Según el Ministerio Público, Pamela Cabanillas será procesada en nuestro país tras ser sindicada como líder de ‘Los QR de la estafa’. La acusada habría clonado la página de Teleticket para generar falsas entradas virtuales a diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny, los cuales se realizaron entre marzo y octubre del 2022.
La ‘Mommy Yankee’ se ganaba la confianza de sus víctimas argumentando que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y mostraba su documento de identidad.
Tras ello, los agraviados depositaban el dinero acordado y tras la transacción los bloqueaban.
ESTÁ EMBARAZADA
Pamela Cabanillas, sindicada como cabecilla de la organización criminal ‘Los QR de la Estafa’, reveló que tiene amenaza de aborto durante la audiencia de control de identidad en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima.
“Estoy embarazada y tengo amenaza de aborto. Me estuvo bajando un poco de sangre en la mañana (ayer)”, señaló la acusada.