El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar para Kevin Ashley Crespo Castro (27) y su hermano César Jhussein (30) por el asesinato de la jovencita Melany Nicole Donayre Huayhua (18), pareja del primero. El horrendo acto fue cometido en una casita semiconstruida en Manchay, Pachacámac.
Los hermanos Crespo Castro permanecerán detenidos en la comisaría de Manchay hasta que culminen con las diligencias e interrogatorios y terminado ese plazo, serán trasladados a la fiscalía.
MIRA: ASÍ FUE EL CRIMEN DE CRIMEN DE MELANY NICOLE DONAYRE HUAYHUA (18)
Era un maltratador
Kevin Ashley Crespo Castro (27), conocido en Manchay como ‘MiLan Kapone’, y acusado de matar a golpes a la jovencita Melany Nicole Donayre Huayhua (18), tiene antecedentes por atacar a martillazos a su expareja (madre de su hijito), y además tener cautivas a dos menores de edad en la misma casa donde se cometió el horrendo feminicidio.
Su expareja, cuya identidad se guarda en reserva, lo denunció el 26 de marzo del 2016 por llevársela a la fuerza en un mototaxi, golpearla y tenerla cautiva durante 10 días en el sector Upis Las Mercedes grupo 13 mz. S-2 lote 13 pasaje San Pedro, en Los Huertos de Manchay.
La joven madre de familia escapó para salvar su vida. Pero el 2 de noviembre del 2016, Kevin Crespo, ‘MiLan Kapone’, atacó nuevamente a su exconviviente, pero esta vez a martillazos. Ella nuevamente escapó.
El 21 de mayo del 2018, fue denunciado por tener cautivas a dos menores de 16 años debajo de una cama en el mismo predio. La madre de una de las adolescentes denunció el hecho.