A plena luz del día y en la puerta de un gimnasio, un sicario armado de una pistola asesinó de 10 balazos a una menor de 17 años, según la familia, porque la involucraron en el crimen de un empresario en Manchay, en Pachacámac.
El terrible ataque fue en calle 9 frente a la mz. B, a media cuadra de la avenida Víctor Malásquez. La adolescente fue trasladada por sus familiares a un hospital en La Molina, pero llegó sin vida.
Puede ver: ‘Parce’ mezclaba droga con raticida para que sea más potente
“Mi hermana Kassandra (17) estaba llegando al gimnasio y un sujeto apareció y le disparó varias veces. Culpamos a la familia de Jonathan Zarabia Miranda (37), quien fue asesinado de 30 balazos en diciembre en Manchay. Ese día, ese hombre fue a dejar a mi hermana a la casa y a tres cuadras lo mataron. Su familia dijo que mi hermanita lo había ‘centrado’. Por eso le pusieron precio a su cabeza”, dijo Kimberly Quispe Lahura, hermana mayor de la fallecida.
Puede ver: Conductor de camioneta chocó moto de rateros tras asaltar a su esposa
Así fue el crimen de empresario
Mientras manejaba su camioneta, el empresario ferretero Raúl Jonathan Zarabia Miranda (37) fue asesinado de unos 30 disparos por sicarios que lo interceptaron luego de visitar a su madre que se encontraba mal de salud, en la zona de Manchay, distrito de Pachacámac. Los deudos denunciaron que la víctima recibía amenazas de muerte de parte de extorsionadores desde hace un año.
En un vídeo grabado por testigos se observa que el hombre de negocios y también padre de un niño se desplazaba en su vehículo negro por la avenida Gregorio Albarracín, asociación Jireh. De un momento a otro, los pistoleros lo rodearon y dispararon por todos los lados.
Uno de los sicarios, con prendas negras y pantalón claro, fue filmado cuando lo acribillaba desde el lado izquierdo. Zarabia intentó escapar, pero no pudo. Al final terminó dentro de una cochera.
Tras los disparos, el pistolero se quedó a observar si había cumplido su objetivo. Después huyó en una camioneta blanca que llegó durante la ráfaga de disparos. Los otros asesinos huyeron en un auto negro.
Mafia lo mando matar
Raúl Jonathan Zarabia Miranda (37) era un exitoso empresario y padre de cuatro hijos que acababa de visitar a su madre enferma cuando, al retornar a su casa, fue asesinado de más de 40 balazos por sicarios que pertenecerían a una mafia de extorsionadores que opera en todo Manchay (Pachacámac). Uno de estos pistoleros fue identificado por la Policía Nacional y familiares de la víctima.
En el velorio, los deudos exigieron la captura del sospechoso. “¡Queremos Justicia! ¡Que no quede impune!”, fue el pedido.
El sábado, al mediodía, el hombre de negocios manejaba su camioneta por la avenida Gregorio Albarracín, asociación Jireh. Allí, fue interceptado por pistoleros que estaban a pie, en una camioneta blanca y, al parecer, un auto negro y una moto.