Crece la cifra de feminicidios. La jovencita Melany Nicole Donayre Huayhua, con apenas 18 años, fue asesinada a golpes por su conviviente Kevin Ashley Crespo Castro (27) en un cuartito alquilado donde vivían desde hace un mes, en Manchay, distrito de Pachacámac.
El horrendo crimen fue durante la tarde del sábado en una casita semiconstruida en el sector Upis Las Mercedes grupo 13 mz. S-2 lote 13 pasaje San Pedro, en Los Huertos de Manchay. Ella yacía tirada cerca de la cama y tenía hematomas en el rostro, brazos, pecho, manos, pero sobre todo en la parte abdominal, donde tenía lesiones y huellas de pisadas en el tórax y la cara.
En dicho lugar se detuvo a César Jhussein Crespo Castro (30), quien dijo que acudió a la casa a pedido de su hermano Kevin Ashley (27), porque le comentó que tuvo problemas con su pareja.
Los policías de la comisaría de Manchay rastrearon la zona y atraparon a Kevin Ashley Crespo Castro (27), cerca de la casa. Dijo en su defensa: “Un grupo de barristas de Alianza Lima (8 personas) entraron a mi casa con piedras y palos, y me retiré. Por eso que no estaba en la casa”.
Esta versión quedó desbaratada con un audio en el que se escucha que los hermanos Crespo Castro, conversaron instantes después que ocurrió la violenta muerte de Melany Nicole Donayre.
“¡Llama a una ambulancia!”, dijo llorando Kevin y su hermano le recrimina por lo que hizo. "Se te pasó la mano, te vas a cagar huev… le gritaba su hermano César.
“Pretendieron dar una figura que (Melany Nicole) había sido agredida por los barristas. Después de las entrevistas y las diligencias se podría decir que él (Kevin) cometió un delito de feminicidio”, informó el coronel PNP Iván Lizzetti, jefe de la División Policial Este 2.
En lo que va del año se han registrado más de 95 casos de feminicidios en el país.