La Policía Nacional, Sucamec y la Municipalidad de Pachacámac clausuraron este martes un local que almacenaba más de 50 toneladas de pirotécnicos.
El coronel PNP José Edgar Gutiérrez Mori, jefe de Investigación de Delitos Contra el Estado, detalló a ATV+ señaló que el inmueble era utilizado como un centro de distribución de pirotécnicos a mercados negros de Lima y provincias.
Además, confirmó que el local estaba totalmente copado de artefactos pirotécnicos y que no contaba con un sistema contra incendios ni con los servicio de agua y electricidad, lo que constituía un grave peligro. La Gerencia de Fiscalización y Control de Pachacámac clausuró el inmueble.
Julio Zuleta, uno de los propietarios del inmueble, indicó a ATV que cuenta con autorización para importar, almacenar y comercializar productos pirotécnicos y que el local funciona hace cinco años.
Además, aseguró que obtuvo de parte de la Municipalidad de Pachacámac el certificado para usar el local como depósito. Afirmó que las autoridades no le incautaron el material pirotécnico pues, según adujo, era legal al tener los permisos correspondientes.