Nueve delincuentes, entre ellos una mujer, fueron capturados por la policía luego de ingresaron a una distribuidora de licores en Manchay, Pachacamac para llevarse las ganancias del día. Golpearon a la propietaria y la tuvieron secuestrada por varios minutos.
Se trata de ‘Los malditos de las tres Marías’. Uno a uno y con armas en mano los delincuentes fueron entrando a la distribuidora Mariva E.I.R.L. ubicado en el sector central Los Huertos de Manchay. Todo bajo la presencia de vecinos aterrados que solo atinaban a grabar a los asaltantes desde su casa.
El primero, fue directo donde la propietaria, Marina Zumaeta Pérez. Le apuntó con una pistola en la cabeza y luego la golpeó hasta dejarla ensangrentada; todo para exigirle que entregue el dinero. Un segundo delincuente también la atacó pero luego golpeó y y tiró al suelo a su trabajador. En pocos minutos todos se apoderaron del lugar.
Empezaron a revisar la cajas donde la dueña guardaba su dinero y tomaban apresurados lo que podían. Se llevaron más de 5 mil soles.
Tras el atraco detectives de la División Contra el Crimen Organizado (Divincco) llegaron hasta donde se encontraban los asaltantes y en poco tiempo lograron reducirlos. Les quitaron armas de fuego, un cuchillo de cocina, precintos de seguridad con los que ataban las manos a sus víctimas. Además dos mototaxis y un auto donde llegaron.
Los detenidos fueron identificados como Maricielo Ramos Yauri (21), Luis Sánchez Guerra (21), Erik Ochoa Córdova (26), Junior Arteaga Zumaeta (23), Rudy Revolo Rojas (20), Gilmer Samaniego Quispe (24), Jeferson Bulnes Vásquez (21), Luis Fernández Landa (32) y Luigi Soras Tito ( 31). Dos de ellos cuentan con denuncias por diversos delitos. Todos fueron llevados hasta la Dirincri.
TE PUEDE INTERESAR: