UN NUEVO ESCÁNDALO. Solo días después de que se destapara el caso de una violación grupal contra uno de sus agentes al interior de una dependencia policial, en el distrito de La Victoria, en Lima, ahora un suboficial de la Policía Nacional del Perú, identificado como Jhonatan Monteza se encuentra bajo investigación tras ser denunciado por un presunto caso de abuso sexual.
Según la denuncia, Monteza se encontraba con la víctima en un local y luego la invitó a ir a la playa del balneario Pimentel en Chiclayo, en la región Lambayeque.
Ambos se trasladaron en una camioneta y, durante el trayecto, consumieron una bebida que habría afectado a la joven. La mujer manifiesta que perdió el conocimiento y, al despertar, estaba siendo ultrajada.
Dos días después, la joven presentó una denuncia policial en la que acusaba a Monteza de violación a la libertad sexual.
A pesar de que la denuncia se realizó fuera del periodo de flagrancia delictiva, las autoridades han iniciado una nueva investigación. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones penales con el Ministerio Público y se han realizado diversas diligencias.
NO HA SIDO DETENIDO
En cuanto a la parte administrativa, el caso ha sido remitido a la Oficina de Disciplina, que se encargará de las investigaciones correspondientes. Las autoridades en Chiclayo han informado que están acompañando a la presunta agraviada en las diligencias.
Mientras tanto, el suboficial de tercera continúa en actividad, pero ha sido separado de la comisaría de César Llatas Castro, donde laboraba.
“En estos momentos estamos en las investigaciones penales correspondientes con el Ministerio Público y ya se ha dado parte la Oficina de Disciplina que se encarga de las investigaciones y, de haber responsabilidad, pues asumirá las consecuencias de su conducta”, sostuvo el coronel PNP José Manuel Vega, jefe policial de la región Lambayeque.
El oficial aclaró que el acusado sigue en libertad. “No ha sido detenido porque no se le ha encontrado en flagrancia delictiva, sino que la denuncia ha sido 48 horas después. Ha sido cambiado de centro de trabajo, mientras duren las pesquisas”, concluyó.