María Fernanda Cervantes, la joven que se hizo viral tras revelar en un video cómo fue agredida por su expareja, Dennys Velásquez, en Nuevo Chimbote, rompió su silencio ante la prensa y se enlazó en vivo con Amor y Fuego.
En sus declaraciones, la víctima de violencia contra la mujer aseguró que su agresor salió en libertad incluso antes que ella, quien permaneció en el calabozo de la comisaría. Además, aseguró que tiene muchas amistades influyentes por todo el norte del Perú.
“Él está libre, él salió antes que yo, porque a mí me tuvieron en el calabozo, yo estaba sola. Cuando estaba dando mi declaración en la comisaría yo quise enseñar los videos pero me dijeron ‘ya los hemos visto, ya se hicieron viral’, yo estaba sola, muy desorientada, no sabía qué hacer porque decía ‘si los han visto, por qué no hacen nada’. Mi celular se había apagado, estaba sola, solo me apoyaron Luciana y su madre, si no fuera por ellas no estaría acá”, dijo María Fernanda aún conmocionada.
Además, contó que en la comisaría le quitaron sus cosas y la detuvieron porque Dennys Velásquez también presentaba lesiones, aunque indicó que ella no fue la responsable.
“En el video se muestra que yo ni pude defenderme, yo creo que pudo ser la puerta, porque se raspó con las astillas”, comentó.
“La Policía no me tomó en serio, se reían a cada rato, decían ‘igual van a volver porque son pareja’, no se imaginan el susto y el miedo que tenía”, agregó María Fernanda Cervantes.
El caso fue denunciado en la comisaría de Buenos Aires pero la fiscal coordinadora de turno, Rita Echevarría, dio la orden de liberarlo. Según informó Diario de Chimbote, la fiscal dijo que María Fernanda optó por no declarar ni mostrar los videos que respaldan su denuncia.
Ferreñafe: Economista acusa a alcalde de incendiar su carro por denunciarlo por corrupción | VIDEO
Los Hijos de Dios: Venezolana ‘Chata’ es más peligrosa que Wanda del Valle
Contenido GEC