El caso de la suboficial de la PNP, Nicole Aurora Mesía Castro, reportada como desaparecida por su familia ha despertado más dudas, esto luego de conocerse que nunca había estado secuestra e incluso estuvo en varios puntos del Perú, hasta terminar en Cusco, donde finalmente fue ubicada por agentes.
Antes del anuncio de su aparición, el viceministro de orden interno del Mininter, Juan José Santiváñez, remarcó que la policía nunca fue retenida por nadie.
“Se tiene conocimiento que la señorita se encuentra transitando por su propio derecho y por su propia libertad en distintas partes del Perú. Como consecuencia de ello, incluso la labor de inteligencia ha permitido determinar que ayer, por ejemplo, unas cámaras de seguridad la han ubicado en una entidad bancaria, haciendo un retiro de dinero”, dijo a RPP.
Tras abordar una mototaxi el 18 de abril, Nicole Aurora Mesía Castro no volvió a contactarse con sus familiares lo que generó que ellos busquen ayuda y la reporten como desaparecida. Ahora, en conferencia de prensa, el general PNP Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional del Perú, brindó más detalles al ser consultado el por qué la policía desapareció.
“Se han aplicado todos los procedimientos se han aplicado, las razones y motivaciones son de cáracter personal que tiene que determinar la propia familia, la Policía verá los aspectos administrativos”, sostuvo.
Un familiar de Nicole Mesía confirmó que la mujer llevaba tratamiento psiquiátrico, pero se desconoce si esto se dio durante su desempeño en la PNP o antes de ingresar a la institución.
No obstante, el comandante general de la Policía Nacional del Perú no brindó mayores detalles de la salud mental de la joven.
Contenido GEC