Nicole Mesía Castro de 23 años fue hallada sin vida en su dormitorio, en San Juan de Lurigancho. El nombre de la policía acaparó la atención luego que su familia denunció su extraña desaparición e incluso se presumió un secuestro por parte de una expareja.
No obstante, la Policía logró ubicarla con vida en Cusco y reveló que, previamente, había estado en Ica, por lo que se descartó un supuesto secuestro.
Pese a que se cuestionó sobre los motivos por los que abandonó su casa en Lima, el jefe de la PNP remarcó que fueron “motivos personales” y se evitó brindar mayores detalles.
Nicole Mesía fue paciente de la Unidad de Salud Mental de la PNP
Tras ser hallada, América Noticias dio a conocer que Nicole Mesía Castro fue paciente de la Unidad de Salud Mental de la PNP.
En ese sentido se precisó que la mujer llevaba tratamiento psiquiátrico y esto fue corroborado por un familiar: “Eso es algo interno de ella, ella ya va llegar (¿Usted sabía que llevaba tratamiento?) Sí”.
Se desconoce si Nicole continuó con su tratamiento o las causas que derivaron a este, ya que la familia evitó brindar cualquier detalle adicional tras su aparición.
¿NECESITAS AYUDA?
El Ministerio de Salud cuenta con el Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC), existen 276 a nivel nacional, el horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos: 955 557 000 o 952 842 623
También puedes llamar gratis a la Línea 113 Salud, las 24 horas del día y durante todo el año, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional, y marca la opción 5.