La agente policial Nicole Aurora Mesía Castro fue hallada sin vida en su casa en San Juan de Lurigancho. La joven acaparó la atención luego que en abril su familia denunció su secuestro, pero ocho días después fue encontrada en Cusco.
Según el parte policial, al que accedió Trome, la joven fue encontrada por su padre en su dormitorio, pese a que la trasladaron a un hospital para intentar salvarla, en el centro solo certificaron su muerte.
En abril de este año, la familia de Nicole la buscó intensamente luego que salió a su centro de trabajo y abordar una mototaxi; sin embargo, la policía fue captada por una cámara de seguridad sana y salva en un agente bancario de Cusco.
Luego de ello, agentes de la PNP la trasladaron a Lima para que se reúna con su familia, allí se confirmó que la mujer llevaba tratamiento psiquiátrico.
Una de sus familiares evitó brindar mayores detalles: “Eso es algo interno de ella, ella ya va llegar (¿Usted sabía que llevaba tratamiento?) Sí”.
Luego de arribar a Lima, Nicole Mesía evitó brindar cualquier pronunciamiento, mientras que el general PNP Víctor Zanabria, comandante de la Policía, remarcó que su desaparición respondió a temas personales.
“Se han aplicado todos los procedimientos se han aplicado, las razones y motivaciones son de cáracter personal que tiene que determinar la propia familia, la Policía verá los aspectos administrativos”, sostuvo en aquel momento.
Contenido GEC