La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este jueves 25 que había encontrado a la Suboficial PNP Nicolle Mesía Castro, quien estaba desaparecida desde el 18 de abril. Mesía Castro fue localizada por agentes de la Región Policial Cusco, tras labores de inteligencia, en las cercanías de la histórica ciudad de Cusco.
Después de su última aparición al abordar un mototaxi la mañana del 18 de abril para dirigirse a su lugar de trabajo, Nicolle Mesía Castro desapareció, dejando una gran incertidumbre.
Sin embargo, su paradero fue descubierto gracias a una revisión cuidadosa de las imágenes de las cámaras de seguridad. Estas imágenes mostraron el momento clave en el que Mesía Castro subió al mototaxi, que se detuvo brevemente para recoger a otro pasajero pocos segundos después.
Después de ocho días de incertidumbre, Nicolle Mesía Castro fue encontrada en Cusco luego de una intensa búsqueda por parte de su familia. Una cámara de seguridad la captó mientras se encontraba en un agente bancario en la ciudad imperial.
Walter Ortiz Acosta, Ministro del Interior, abarcó más en el tema del hallazgo de la suboficial PNO: “Al tener la certeza que era Nicolle, pusimos nuestro esfuerzo y hoy, en Cuzco, fue ubicada en buen estado de salud y se está haciendo todas gestiones correspondientes para traerla a Lima”.
En este contexto, el General de la Policía Nacional del Perú, Aldo Ávila, explicó cómo se llevó a cabo la búsqueda de la agente policial que había sido reportada como desaparecida.
“Toda la PNP ha venido trabajando en equipo. Hemos estado haciendo un seguimiento y con medios propios de la institución policial se unió con todas las instituciones desplegadas en la ruta que nos estaba trazando el recorrido que tenía ella (Nicolle Mesía)”.
Contenido GEC