El expresidiario Miguel Angel Marín Morón, ‘Negro Marín’, arrestado en Madrid, España, tras la captura de Adam Smith Lucano Cotrina, ‘Jorobado’, reemplazó a este en el liderazgo de la organización criminal y mantuvo una sangrienta guerra con Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, por el control de las extorsiones en Lima Norte.
En el 2022 recobró su libertad y como brazo armado se unió a la red criminal de ‘Jorobado’, que controlaba gran parte de las extorsiones en distritos de Lima Norte y habrían matado a unas 27 personas.
Con su jefe preso asumió el liderazgo de la banda. Luego huyó a España desde donde dirigía sus actividades criminales.
Cuando ‘Monstruo’ extendía sus dominios, ‘Negro Marín’ le salió al frente y le declaró públicamente la guerra por el cobro de cupos a transportistas, dueños de negocios, artistas y obras de construcción.
En el feroz enfrentamiento, y por orden de ambos delincuentes, fueron asesinadas víctimas inocentes.
En setiembre del año pasado Trome publicó en exclusiva la pelea que sostuvieron por WhatsApp.
“Mira, compañero, desde ya te digo que tú con tus cosas, hagas lo que hagas me tiene sin cuidado, pero no vengas a mi barrio, puta que, hacer lo que no debes, ya te dije que yo respeto, ahí está mi voz, está mi audio”, le dice ‘Monstruo’.
‘Negro Marín’ le respondió: “Te habla el tío, yo no soy ningún perro”.
‘Monstruo’: “Por eso identifícate, quién tío, o me tienes miedo”.
‘Negro Marín’: “Escucha mi voz para que no creas que estás hablando con un soldado”.
‘Monstruo’: “Haberte metido en mi zona ha sido tu peor error, ahora vas a tener que gastar tu tiempo en mi... estaba bien con todo lo que tenías, qué cuento te han contado para que voltees a mirar mi barrio”.
De la vida delictiva de ‘Negro Marín’ se conoce que participó en un ataque a balazos a integrantes de un bando rival en El Porvenir, La Victoria.
Estuvo preso en Lurigancho y Challapalca. En noviembre del 2018, ‘Negro Marín’ junto al chalaco ‘Renzito’ habrían encabezado un motín en el penal tacneño, lo que dejó un reo muerto.
Contenido GEC