Un hombre identificado como Andrés Quitaño de la Cruz denunció que los médicos de los hospitales se niegan a retirarle la bala que tiene alojada en la pierna debido a que no cuenta con una orden del Ministerio Público.
Más información Santa Anita: chofer de bus atropelló a mujer policía en la Vía Evitamiento
En diálogo con América Noticias, Andrés Quitaño de la Cruz señaló que la bala le impactó en su pierna tras ser atacado hace más de un año por un delincuente cuando se dirigía a su centro de labores.
Detalló que el hampón, en un primer momento, le robó su celular pero luego se percató que tenía una mochila en la espalda, por lo que lo amenazó para que se la entregara, pero cuando se disponía a sacarla esta se trabó con su pantalón, ante ello, el sujeto le disparó porque supuso que estaba oponiendo resistencia.
En el informe periodístico se indicó que los médicos se niegan a realizar la intervención quirúrgica de extracción de la bala porque alegan que el paciente debe cumplir con un trámite judicial, pero él señala que no cuenta con recursos económicos.
Andrés Quitaño de la Cruz remarcó que esta situación lo ha perjudicado, ya que perdió su trabajo y en su condición de persona con movilidad reducida solo puede dedicarse al lavado de vehículos y el dinero no le alcanza para comprar sus medicamentos.