CAYÓ. El temible narcotraficante peruano Marco Estrada González fue capturado en medio de una intervención policial y allanamiento a su vivienda en la cuadra 3 del jirón Lomas Umbrosa, en el distrito de Surco. Como se recuerda, el delincuente fue expulsado de Argentina en el 2022 por líder el imperio del narcotráfico.
Este martes la Policía y Ministerio Público realizaron un allanamiento a cuatro viviendas de personas presuntamente involucradas con grupo de narcotraficantes peruanos y argentinos, entre ellos, Marco Estrada. El delito que se le acusa es por lavado de activos.
Miembros del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) también llegaron a intervenir la vivienda que habitaba Marco Estrada y también su camioneta de placa B4A-449.
“Marco Estrada resulta ser el cabecilla de una organización criminal y tiene dos delitos por el que es investigado: tráfico ilícito de drogas y organización criminal (...) Acá se ha investigado aquellas organizaciones criminales que quieren entrar al circuito del tráfico ilícito de drogas”, dijo el general PNP Óscar Arriola.
Contenido GEC