Zapateando al ritmo de huayno y con cerveza en mano, más de 200 personas disfrutaban del concierto de ‘Flor Pileña’ y su grupo ‘Los Sacolargos del Escenario’, en Manchay, Pachacámac, cuando unos 8 disparos los asustaron. Pistoleros enviados por extorsionadores abrieron fuego sobre el estrado de concreto, matando a un bajista que estudiaba diseño gráfico.
“¡Esto es el colmo, los delincuentes nos matan y el Gobierno no hace nada. Que se ponga los pantalones!”, dijo una asistente entre lágrimas.
VIDEO RECOMENDADO
La ‘Reina de la cervecita’ tenía planeado un evento en La Victoria el sábado, pero ante las agresiones entre mototaxistas peruanos y extranjeros lo canceló y se presentó en el local comunal ‘UPIS La Merced’, en la avenida Las Mercedes.
Con ella acudieron Steven Snayder Guizado Vilca (29), su bajista y amigo, y los demás instrumentistas. Haydeé Quispe, nombre de la cantante, deleitó a los presentes con éxitos como ‘Por tu culpa, cervecita’.
Precisamente, luego de este tema, a la 1:10 de la madrugada, ocurrió la tragedia.
Según testigos, los sujetos dispararon desde un costado del local. Los asistentes corrieron para salvarse. Al final, Steven yacía sobre el escenario con un balazo en la cabeza. “Trabajaba con la señora ‘Flor Pileña’, es bajista. No ha sido contra él”, dijo su padre.
Sus compañeros lo auxiliaron y en un patrullero lo llevaron al Hospital Hipólito Unanue, donde murió.
La Municipalidad de Pachacámac clausuró el local. “Me amenazan por WhatsApp”, dijo la gerente de Seguridad Ciudadana, Yolanda Alvites.
Para la Policía, el ataque sería porque el organizador del show se habría negado a pagar cupos.
Contenido GEC