
El presunto asesino de Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, la mujer hallada dentro de un colchón en una calle de San Martín de Porres, fue capturado en Ecuador; informó el general PNP Víctor Revoredo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). El detenido estaría directamente vinculado con el crimen que conmocionó a vecinos del distrito limeño.
Según precisó el alto mando policial, la intervención se realizó en el sur de la ciudad de Guayaquil, durante un operativo ejecutado por la Policía de Ecuador. La acción estaba dirigida inicialmente a capturar al autor del asesinato de un agente policial ecuatoriano.

En el marco de esa intervención, las autoridades identificaron a un segundo sujeto, quien habría sido reconocido como el principal sospechoso del homicidio ocurrido en San Martín de Porres.

El general Revoredo explicó que esta detención se dio de manera simultánea durante el despliegue policial: “Nuestros hermanos de la Policía Ecuatoriana hacen un exitoso operativo, intervienen una guarida, intervienen al autor de este sicariato en agravio de un policía del Ecuador y, dentro de ese contexto, aparece un segundo sujeto”, refirió el jefe de la Dirincri.

Mujer asesinada, víctima de trata
El general añadió que el intervenido habría admitido su participación en el crimen y brindado detalles clave sobre el caso. “Esta persona ha aceptado y se corrobora lo mismo: esta persona ha indicado que esta persona se resistía a la trata de personas. Había más personas sometidas y es la línea de ‘Los Tiguerones’ con ‘Los Lobos’”, señaló.
De acuerdo con la Policía Nacional, la mujer de 25 años y nacionalidad ecuatoriana habría sido captada por una red dedicada a la trata de personas que operaría entre Perú y Ecuador.
Revoredo precisó que el detenido es un varón de 24 años, aunque su identidad se mantiene en reserva. Asimismo, adelantó que ya se iniciaron las coordinaciones con las autoridades ecuatorianas para lograr su traslado al Perú y que responda ante la justicia.
Las investigaciones también indican que el presunto homicida habría fugado por vía terrestre hacia Ecuador tras cometer el crimen. En este caso, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Darwin Cruz, conductor del mototaxi utilizado para trasladar el cuerpo, el cual fue abandonado en una vía cercana a la avenida Pacasmayo.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Nació en un taxi! Mujer dio a luz de emergencia en estacionamiento del Hospital Sabogal del Callao
- ¡Dolor sin fronteras! Familiares llegan a Lima para repatriar el cuerpo de joven ecuatoriana asesinada en SMP
- ¡Terror en La Victoria! Colectivero es acribillado frente a grifo en la avenida México cuando iniciaba su ruta











