Aparecen nuevos mensajes y audios de la sangrienta guerra entre Erick Luis Moreno Hernández ‘Monstruo’ de ‘Los Injertos del Norte’ y Miguel Angel Marín Morón ‘Negro Marín’ de ‘El Nuevo Cartel del Norte’ por el control total del cobro de cupos a transportistas, dueños de negocios, artistas y en obras de construcción.
El feroz enfrentamiento ha cobrado la vida de víctimas inocentes por orden de ambos delincuentes.
“Mira, compañero, desde ya te digo que tú con tus cosas, hagas lo que hagas me tiene sin cuidado pero no vengas a mi barrio, puta que, hacer lo que no debes, ya te dije que yo respeto, ahí está mi voz, está mi audio”, le dice ‘Monstruo’ a su encarnizado enemigo.
La respuesta de ‘Negro Marín’ no se dejó esperar: “Te habla el tío, yo no soy ningún perro”, le contestó por WhatsApp.
El diálogo continúa:
‘Monstruo’: “Por eso identifícate quien tío o me tienes miedo.
‘Negro Marín’: ‘Marín’
‘Monstruo’: “Mira, papá, audio para saber si eres tú, acá cualquiera se la da de malo”
‘Negro Marín’: escucha mi voz para que no creas que estás hablando con un soldado”.
Minutos después el diálogo se vuelve más tenso donde hacen alarde de su historial delictivo y con insultos de por medio. ‘Negro Marín’ le advierte a ‘Monstruo que no es ‘Jorobado’ (Adam Smith Lucano Cotrina), actualmente preso en un penal.
‘Monstruo’: A tu edad ya no le conviene volver a caer, esta vez no te van a romper la cabeza y te van a dejar botado en la rotonda de castrol, esta vez sí....
‘Negro Marín’: jajaja de verdad eres payaso, no estás bien informado...para tu información yo soy completo, yo soy en la universidad y en la calle, en ambos lugares me desenvuelvo y mato.
MÁS MENSAJES
Posteriormente la conversación de ambos se centra en la disputa de los paraderos de Collique y de Pasamayito. ‘Negro Marín’ le increpa a ‘Monstruo’ haberse metido en lo que él llama es su zona.
‘Negro Marín’ : ....Haberte metido en mi zona ha sido tu peor error ahora vas a tener que gastar tu tiempo en mi...estaba bien con todo lo que tenías que cuento te han contado para que voltees volteas mirar mi barrio.
‘Monstruo’ : las palabras sobran aquí. Conclusión ese paradero se pondrá en línea si o si, el teléfono aguanta todo, buenas tardes superman” se despide
No todo quedó en esta tirante conversación. La noche del 27 de agosto pasado y por orden de ‘Negro Marín’, sicarios mataron a balazos a Ruuthman Berríos Pajuelo, chofer de una Minivan de la empresa El Mandarino, en un paradero de Collique, Comas. En un mensaje que dejaron amenaza con asesinar a los que le paguen cupo a ‘Monstruo’.
La noche siguiente, el prófugo ‘Monstruo’ respondió de la misma forma violenta. Su brazo armado mató a balazos a José Luis Ontiveros López, conductor de una combi de la empresa de transportes Uvita e hirieron a su cobrador.