Erick Luis Moreno Hernández (32), conocido en el mundo del hampa como ‘Monstruo’, y quien se encuentra en la lista del Programa de Recompensas que ofrece 100 mil soles por su captura, también está detrás de los robos de camionetas pick-up Hilux en las últimas semanas en la capital.
Así lo señala un informe de Punto Final, que reveló que a través de interceptaciones telefónicas la Policía descubrió que revendía estos vehículos a 12 mil soles a un sujeto en la selva de Mazamari.
Fueron 126 camionetas robadas en Lima que trasladó a la selva para revenderlas y que eran empleadas para perpetrar plagios, robos y minería ilegal.
De acuerdo con una fuente policial, el último golpe de la banda criminal del secuestrador de la empresaria Jackeline Salazar sería el robo de la camioneta de un policía en Zárate, San Juan de Lurigancho. Además del carro, se llevaron tarjetas de crédito, celulares y otros objetos de valor.
A este feroz hampón la Policía lo busca por los delitos de robo agravado, extorsión, sicariato, venta de droga y secuestro.
‘Monstruo’ y su banda se han apoderado de la zona norte de la capital adjudicándose el cobro de cupos, explotación sexual y sicariato. A los delincuentes que quieren ingresar a esa zona, los ataca a sangre y fuego. Este criminal se jacta de ser el ‘rey de los secuestradores’.
De acuerdo con la Policía, ha liderado los raptos más sonados del 2023. Entre ellos el de una menor de 12 años, y el de la hija de empresarios frigoríficos.
Igualmente, es sindicado de extorsionar a comerciantes y empresarios de los distritos de Lima Norte.
Contenido GEC