Que le caiga todo el peso de la ley. Giancarlo Peralta Chanca (18), el denominado ‘Monstruo de Huachipa’, fue sentenciado a 15 meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual y feminicidio en agravio de su hija de 10 meses, según indicó el Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita.
La carpeta fiscal indica que Peralta Chanca habría ultrajado sexualmente a su primogénita delante de su conviviente y madre de la menor, quien tiene 15 años. Acto seguido habría borrado las evidencias, la agredió y después la bañó.
Posteriormente, los padres dejaron sola a la pequeña en su habitación para simular una supuesta coartada a fin de evadir responsabilidades.
La pequeña de 10 meses fue llevada a un centro de salud, pero terminó siendo derivada al hospital Hipólito Unanue (El Agustino) para ser examinada y descartar agresión o violencia sexual. Luego de algunas horas falleció.
El fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta sustentó el requerimiento de prisión preventiva a través de los elementos de convicción recabados durante la investigación, como la declaración de la madre adolescente en cámara Gesell.
Además del certificado médico legal, de necropsia, acta de recepción e incautación de prendas de vestir.
Al momento de que la PNP interrogó a los padres, ellos señalaron que salían de la habitación que alquilaban para dirigirse a una tienda a comprar.
Sin embargo, al regresar al inmueble encontraron a la menor sin reacción, por lo que ambos progenitores decidieron conducirla de urgencia al centro de salud.
Según la Policía, la madre de la pequeña, una adolescente de 15 años, también tiene signos de haber sido violentada por su pareja, ya que presenta evidencia de golpes y maltrato en su rostro.
Por otro lado, la abuela materna de la bebé indicó que la adolescente era víctima de constantes agresiones por parte del joven, de 18 años. Además reveló que su hija salió embarazada cuando apenas tenía 14 años, producto de una violación.
Contenido GEC