BELLA Y PELGROSA. Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillús, una guapa joven de 30 años aficionada a las redes sociales, no solo era la pareja de Gianfranco Torres Navarro, alias ‘Gianfranco 23′. ‘Loco Gianfranco’ o ‘Chato’, el cabecilla de una presunta organización criminal dedicada al sicariato y extorsión en obras de construcción civil en Ventanilla, sino que también fungía como una especie de ‘administradora’ de la mafia. Hoy ellos están prófugos.
Ella, que se hace llamar ‘Vanna Ortiz’ en TikTok, donde tiene más de seis mil seguidores, sería la encargada de recibir el dinero de las extorsiones y también participaría en la planificación de los crímenes de sus bandas rivales. Tiene denuncias por lesión dolosa, acoso sexual y violencia psicológica.
A la pareja de Mishelle Ortiz, lo llaman ‘Gianfranco 23′ por las víctimas que tendría en su historial criminal. El 2021 fue a prisión por el delito de tenencia ilegal de armas, pero fue absuelto de este caso y el 15 de diciembre de 2023 obtuvo su libertad, a pesar de estar involucrado en una gran cantidad de asesinatos.
En un audio, Gianfranco Torres alude a Ulises de las Casas, quien era el presidente de Construcción Civil en Ventanilla. Él fue asesinado de 5 balazos.
Alias ‘Gianfranco 23′ dictaba órdenes desde la prisión para que su organización criminal continúe en el cobro de cupos.
Una investigación del Tercer equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla y la Diviac ha determinado que Gianfranco Torres ordenó el asesinato de su cómplice José Seminario alias Cañejo, en este restaurante en San Miguel, para apoderarse de los 18 000 soles mensuales por el cobro del cupo a una obra ubicada en el Óvalo La Perla, en el Callao.
En este ataque su víctima fue herida, pero un Policía en retiro fue asesinado. Otros 6 integrantes de la organización Los killer de Ventanilla tienen una detención preliminar de 15 días. Ellos fueron detenidos el último viernes.
Cabe recordar que Torres Navarro estuvo implicado en los asesinatos de Jimmy Rudi Morón Sarmiento, Yuri Almeyda Rojas, Carlos Ziñas Gonzales y hasta de una quinceañera, perpetrados entre el 2010 y 2011. Así también de otros 20 crímenes y que coincidentemente tiene tatuados los nombres de sus víctimas en diferentes partes de su cuerpo.
En 2021 había sido capturado junto a Alexander Sánchez Reyes (24), quien conducía el automóvil, marca Toyota, color negro, de placa AAH-181, y la propia Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillus.
Durante la inspección al vehículo, los efectivos encontraron en la parte posterior un revólver marca Smith Wesson, cal 38 SPC, abastecido con seis municiones.
Contenido GEC