Vestían y calzaban muy bien con prendas deportivas de marca que robaban en centros comerciales. Dos hábiles venezolanas fueron detenidas en flagrante delito cuando abandonaban una tienda por departamento con diversas ropas hurtadas en Miraflores. Ambas tienen antecedentes por diferentes delitos desde hace cuatro años en el país.
La intervención se realizó en la puerta de la tienda Saga Falabella, ubicada en la cuadra 52 de la avenida Arequipa tras un trabajo de seguimiento por agentes de la comisaría de Miraflores.
Las detenidas fueron identificadas como Scarlet Kimberly Bernales Vega De La Cruz (24), ‘Barbie’ y Luz del Carmen Tarrillo Ynfante (28), ‘Chata’. Los custodios les hallaron una bolsa que estaba recubierta en el interior con papel platino para bloquear los sensores de seguridad de las prendas de vestir y varios polos, sudaderas, casacas y otros de marcas deportivas, todo valorizado en cerca de S/1500.
La Policía informó que la intervenida Luz Tarrillo fue detenida por el delito de hurto agravado en el 2013, 2014 (dos veces) y en el 2019. En el caso de Scarlet Bernales fue intervenida por hurto en el 2017 y por usurpación en el 2019. Ambas serán puestas a disposición de la Fiscalía en las próximas horas.