La delincuencia va ganando terreno en Lima, donde ya no hay distritos seguros. La banda criminal ‘Los Injertos de Miraflores’ se dedicaba a robar joyerías en esa zona, mediante la violenta modalidad del ‘combazo’.
La Policía determinó que el grupo liderado por David Wenceslao Quino Murga (24) hacía un ‘marcaje’ de los negocios que planeaban asaltar, informó Panorama.
De esa forma, grababan y anotaban toda la información de los establecimientos a los que iban a ingresar, incluidas tiendas de celulares y, en horas de la madrugada, llegaban con una comba con la cual reventaban las mamparas o las lunas del local, para ingresar y llevarse las alhajas de mayor valor.
Todo lo hacían en contados segundos y luego huían a toda velocidad.
Luego de haber ingresado a robar a la joyería ‘Sofi’, ubicada en el cruce de la calle Schell con la avenida La Paz, en Miraflores, fueron detenidos por la Policía Nacional que les cayó de sorpresa y los tumbaron al suelo en plena vía pública.
En este operativo, no solo fue capturado Quino, también sus secuaces Alexander Joel Aróstegui Rojas (25), Jhon Franco Hernández Torres (19) y Eduardo Joel Pillos Salazar (27).
INCAUTAN ARMAS
En esta detención también fueron incautadas dos armas de fuego, así como tres motos lineales, las cuales, según los registros de la Policía, habían sido reportadas como robadas.
El Poder Judicial les dio nueve meses de prisión preventiva y sus víctimas piden que no los vayan a soltar. Exigen que se realice un proceso judicial rápido y reciban todo el peso de la ley, por ser peligrosos.
TE PUEDE INTERESAR
- Wilfredo Oscorima se molesta por preguntas sobre costosos Rolex: “Con mi dinero hago el regalo que me da la gana”
- Cusco: Pareja denuncia desaparición de su hija de dos años, pero terminan confesando que la mataron | VIDEO
- La historia de ‘La Ñaña’: Del mundo de las redes sociales a explotar sexualmente a menores en hoteles