En el distrito de Miraflores, la Policía persiste la búsqueda de tres menores de edad, de 13, 14 y 15 años, que fueron reportadas como desaparecidas desde el 12 de noviembre.
Las jóvenes, que eran parte de una academia de baile, debieron regresar a sus hogares alrededor de las siete de la noche. Sin embargo, la inquietud surgió cuando, tras dos horas de ausencia, los padres descubrieron que las menores no respondían los celulares.
PNP no encontró a menores en edificio de Miraflores
La Policía Nacional del Perú, utilizando la señal GPS de uno de los dispositivos móviles de las adolescentes, llegó a una propiedad ubicada en el cruce de las avenidas José Pardo y Federico Recavarren, donde se sospechaba que podrían encontrarse.
No obstante, después de revisar las cámaras de seguridad y de ingresar al lugar, las menores no fueron encontradas. Las investigaciones, dirigidas por el jefe de la Unidad de Trata de Personas, continúan en curso, centrándose especialmente en los testimonios y en el análisis de nuevas evidencias.
“Estamos trabajando desde el día 14 (de noviembre) en relación con la denuncia que los familiares han puesto. Hemos coordinado las diligencias de inmediatez con el Ministerio Público. La geolocalización arrojaba desde la madrugada esta zona. La geolocalización tiene un ámbito de 700 metros”, expresó Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas.
“Estamos en plena diligencia. Los propietarios de los diferentes inmuebles, habitaciones, están colaborando. Estamos haciendo las connotaciones en diferentes lugares que estamos entrando. Estamos revisando cámaras, estamos haciendo las actas de recorrido desde el momento en que desaparecen estas menores desde el distrito del Agustino. Estamos haciendo todas las diligencias”, agregó.
¿Qué se encontró en el inmueble donde habrían estado las menores?
La oficina 1201, ubicada en el edificio de Miraflores, se consideraba el posible paradero de las menores. Esta suposición se basaba en la función aparente de la oficina como spa, un servicio que a menudo se utiliza como fachada para actividades relacionadas con la prostitución. No obstante, al registrar el lugar, no encontraron a ninguna de las niñas desaparecidas ni evidencia de que hubieran estado allí.