Un individuo de 46 años llegó a la primera cuadra de la avenida Benavides, en el distrito de Miraflores, llevando consigo una galonera con gasolina que intentó verter sobre la motocicleta de un sereno, pero falló al darse cuenta de que el recipiente estaba cerrado.
Mientras el sereno conversaba con dos personas, el agresor intentó de nuevo el ataque, esta vez con éxito. El agente lo reprendió, pero el individuo no entendía y derramó la mayor parte de la gasolina sobre él.
Acto seguido, sacó un encendedor de su bolsillo con el propósito de encender la moto, sin importarle el riesgo de que el fuego pudiera alcanzarlo. Tras el ataque, el sujeto huyó en dirección a la bajada Balta, aunque esto no impidió que los serenos y la policía de Miraflores lograran identificarlo.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana comunicó que en el momento del ataque el resto de los serenos se encontraba dentro de un edificio atendiendo la llamada de un vecino.
Las autoridades de Miraflores sospechan que este incidente podría ser un acto de venganza, ya que el día anterior el mismo individuo fue detenido por ocasionar disturbios en una panadería del distrito. En ese momento, fue llevado a la comisaría local, pero luego fue liberado.
El sereno afectado ya ha presentado una denuncia en la comisaría de Miraflores, la cual se encargará de localizar lo más pronto posible a este hombre que tiene denuncias por violencia física, psicológica y por apropiación indebida.
Contenido GEC