
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a cinco personas a quienes se les encontró varios ladrillos de droga y dos bolsas con marihuana en el malecón de Larcomar, distrito de Miraflores.
Según las imágenes compartidas por Canal N, los efectivos del orden hallaron una miniván y un vehículo en donde escondían 10 kilos de alcaloide de cocaína y los paquetes de marihuana.
De acuerdo a lo comunicado por un alto mando policial, entre los detenidos hay cuatro hombres y una mujer, quienes se desplazaban en el distrito de Miraflores, pero su extraño comportamiento los reveló. Asimismo, mencionó que hay sospechas de que pertenecen a una organización criminal.
“Vamos a investigar la situación para determinar si efectivamente pertenecerían a una organización criminal. Transportaban 10 kilos aproximadamente de alcaloide de cocaína. Estas personas se encontraban en actitud sospechosa”, expresó el comandante de la PNP.
Ciertamente, se identificó a los intervenidos como Julio Cubas Rojas, Augusto Cubas Rojas, Juvenal Huamán Masgo, Marella Vidaurre Vera y Arturo Moretti Díaz, todos peruanos.
TE PUEDE INTERESAR: Joven vive con un cuchillo hace un mes en su cuerpo tras ser apuñalado en un asalto en Huánuco
Ocho presuntos delincuentes que se hacían pasar como mototaxistas, algunos de los cuales estaban armados y tenían drogas, fueron intervenidos en un exitoso operativo realizado por policías de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) en coordinación con sus pares del Depincri Los Olivos y con apoyo de personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos. Bajo esa fachada, los integrantes de ‘Los Nenes de norte mayor’ asaltaban a transeúntes o a sus propios pasajeros, a cualquier hora del día, en Los Olivos.
La operación policial se realizó, a las 11 de la mañana, luego de varias denuncias de asaltos y robos reportados por más de una decena de personas. Para detectarlos, las autoridades realizaron un trabajo de observación, vigilancia y seguimiento que duró varios días.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC