OTRA TIENDA VANDALIZADA. Un grupo de delincuentes destrozaron la mampara de un local comercial, ubicado en el cruce de las calles Berlín y Diagonal, muy cerca del Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, y se llevaron en tan solo 45 segundos productos valorizados en más de 35 mil soles. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este martes 26 de marzo.
Según reportó ‘América noticias’, los ladrones llegaron al local a bordo de un auto. Dos de ellos bajaron y con un objeto contundente, presuntamente una comba, rompieron la entrada de un edificio, donde también funcionan una agencia de turismo y un local de venta de internet, para luego sustraer de una óptica un autorefractor valorizado en 7 mil dólares y un lensómetro cuyo precio es de 8 mil soles.
Un agente de Serenazgo motorizado contó que escuchó un fuerte ruido. Segundos después, alertó a la Central de Emergencia que el auto escapó por la Bajada Balta. Se desconoce si se dirigían rumbo a Chorrillos o Magdalena del Mar.
Agentes de la Dirincri llegaron a la zona y la cercaron para iniciar con las pericias de rigor. La Policía Nacional del Perú no descarta que los dueños del negocio hayan sido víctimas de reglaje.
Las cámaras de vigilancia serán de vital importancia para identificar a las personas que cometieron el robo.
En lo que va del año, delincuentes provistos con objetos contundentes (mazos) lograron robar tres tiendas en los distritos de San Isidro, Surco y Lince. Según fuentes policiales, se trataría de la misma banda.
Cabe recordar que hace menos de tres semanas, un grupo de delincuentes rompió las vitrinas de la tienda Ishop, que vende celulares de alta gama, llevándose objetos de gran valor, mientras que en febrero ocurrió otro robo similar en Surco, en el Centro Comercial El Polo, de donde los delincuentes se llevaron varios teléfonos y laptops en costales.
Hace unos día, también en Miraflores, fueron capturados cuatro presuntos ladrones que pretendían robar una joyería bajo la misma modalidad del ‘combazo’.
Contenido GEC