Ante la ola de asaltos a mano armada en Lima que cometen los delincuentes utilizando motos y bajo la apariencia de repartidores de delivery, la Policía Nacional y la Municipalidad de Miraflores realizarán constantes operativos de control con ayuda de un dispositivo conocido como ‘Garret,’ que sirve para detectar componentes metálicos. Dos sujetos, uno de ellos que fingía ser repartidor, fueron capturados por los uniformados.
MIRA: Joven denuncia que fue víctima de abuso en local de Perú Libre en Arequipa
La ejecución de este operativo de prevención e identificación, dirigido por el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, se realizó en varios puntos de Miraflores.
Durante la intervención policial, un supuesto repartidor de delivery, que iba en una moto y llevaba en su espalda una mochila térmica, no pudo escapar y se detuvo. Mientras hacía el ademán de buscar sus documentos, uno de los agentes le pasó la barra del detector de metales y se activó cuando pasaba por la cintura.
Los agentes le levantaron el polo y el motociclista llevaba una pistola. “Ya perdí”, le dijo a los policías.
El oficial PNP señaló que estos operativos se realizarán de forma constante en Miraflores y precisó que este dispositivo permite detectar armas de fuego, cuchillos, navajas y otros objetos que tengan componentes metálicos.