
INDIGNANTE. Pese a que cuenta con un largo historial de violencia y decenas de denuncias policiales, Julio Diego Solari Zapata, el hombre que lanzó objetos desde su departamento en el distrito de Miraflores, hiriendo a una niña de 9 años, ha sido liberado con comparecencia restringida, por lo que los vecinos temen por su seguridad ante posibles nuevos ataques.
La jueza Susana Quispe Trujillo, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima, resolvió otorgarle esta medida pese a las denuncias previas en su contra, indicando que la pena por el delito es menor a cinco años.
Cabe recordar que el sujeto lanzó la tapa de un inodoro desde su ventana hacia la vivienda de Fabiola Navarro, ubicada en la Bajada Balta, e hirió a la menor de la casa.

“La juez lo ha liberado indicado que tiene que tener más de tres denuncias penales. Para ella las denuncias policiales no son suficientes como para poder mantenerlo en custodia de la policía. Esta persona quería conciliar con nosotros pagando 5 mil soles y que nos olvidemos del caso. La jueza quería darle trabajos comunitarios. Es indignante porque esta persona nos mantiene en alerta a todos los vecinos”, declaró la abuela de la niña afectada.
Daniel Raa Ortiz, abogado de la familia de la niña herida, explicó que el representante del Ministerio Público cometió errores al sustentar el caso.
“Luego de haber solicitado el proceso inmediato, primero pidió comparecencia simple; y al día siguiente, prisión preventiva. Esta contradicción hizo que la jueza dicte, al final, comparecencia con restricciones”, detalló el letrado.
NO PAGA LA RENTA
Vecinos de la zona denunciaron que Solari Zapata tiene antecedentes de comportamiento violento y que representa un peligro para la comunidad. Además, el propietario del departamento que alquila el agresor afirmó que este dejó de pagar la renta hace meses y que no ha podido desalojarlo debido a trabas legales.

“La policía me indicó que yo no podía ingresar al departamento, me dijeron que debía solicitar una autorización. La solicité, pero me dijeron que tenía que esperar al fiscal. Pero igual me dijeron que no podía ingresar”, señaló el arrendador.
Como parte de las restricciones impuestas, la justicia ordenó que Solari Zapata mantenga alejamiento de la menor afectada y pague una fianza de 1000 soles.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Horror en Trujillo! Sicarios de ‘La Nueva Jauría’ graban amenazas con arma a colectiveros: “Voy a matar a todos los choferes” ’ VIDEO
- Menor contrae bacteria en la cabeza tras nadar en piscina en SMP y ahora busca vivir
- Cajamarca: Rescatan a bebé recién nacida que había sido secuestrada en un hospital