SE PASÓ DE COPAS. Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido tras agredir a fiscalizadores e intentar sobornar a un efectivo policial en Miraflores. El hecho fue registrado por las ‘bodycams’ (cámaras que van pegadas al cuerpo de los serenos) implementadas por la municipalidad del mencionado distrito.
Se trata de José Henry Beltrán Martínez, quien fue captado realizando maniobras temerarias al salir de un estacionamiento. Debido a ello, dos agente ediles se acercaron para solicitarle su identificación ante un agente de la Policía Nacional del Perú.
Durante la intervención intentó escapar golpeando con su vehículo a uno de los agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna miraflorina. Fue entonces que el policía lo intervino y registró el estado etílico del hombre que desafiaba a las autoridades.
Durante la intervención, quedó registrado el estado etílico del individuo, quien, además, manifestó una actitud hostil y agresiva hacia las autoridades. “Dime al toque nomás, ¿tú quieres problemas? Porque yo quiero problemas. Lo solucionamos así nomás”, desafió el individuo al agente de la ley.
Mientras Beltrán era trasladado a la comisaría habría mostrado intenciones de sobornar al miembro de PNP. Sin embargo, fue llevado a la delegación para las diligencias correspondientes.
“Ya, dime, al toque, cuánto me va a salir esta vaina”, expresó, exhibiendo el contenido de su billetera, sin mostrar responsabilidad alguna, pese a haber hecho maniobras peligrosas cerca de la conocida zona de juegos infantiles del parque Kennedy.
Gracias a la rápida respuesta del personal edil, se bloquearon las salidas hasta la llegada del efectivo policial para la intervención adecuada. El individuo, junto con su vehículo, fue trasladado a la comisaría de Miraflores para las diligencias correspondientes.
La municipalidad de Miraflores reafirmó su compromiso de no tolerar actos que pongan en riesgo la salud e integridad de nuestros vecinos y visitantes. Asimismo, señaló que están trabajando en las sanciones correspondientes para el individuo, que incluyen agresión física a inspectores municipales, daño al espacio público urbano y estacionamiento indebido sobre veredas, que entorpezcan el libre paso peatonal. El monto acumulado de las sanciones asciende a 2.15 Unidades Impositivas Tributarias (S/11 072.50).
Contenido GEC